Hablemos de la otra Susana, hablemos de Susana Villegas

Alejandra Camargo

 

Entre creaturas mitológicas que juegan en el absurdo, musas eróticas delirantes y personajes que anidan permanentemente en el subconsciente, Susana ha creado un mundo digno de la mejor quimera consolidando la trascendencia artística del dibujo y la ilustración.

Nacida en la ciudad de La paz el año 1975 y egresada de la Academia Nacional de  Bellas Artes “Hernando Siles”, hoy es considerada como la mejor dibujante de historietas de todo el país y es reconocida internacionalmente por su singular estilo polifacético y una técnica magistral.

Villegas ha logrado gestar por si sola una realidad ilustrada de personajes que juegan con la cosmogonía y mítica del pensamiento andino aderezado de colores vivos e historias cautivantes. Tal es el caso de las ilustraciones publicitarias que hizo con motivo de los encuentros internacionales de historietas Viñetas con Altura, desarrollados anualmente en la Paz o su historieta erótica publicada en el libro La fiesta Pagana que muestra el romance de una bailarina de la fiesta del Gran Poder con el mismísimo Tío de las Minas.

Entre su trabajo podemos mencionar su aporte como historietista de los diarios Última Hora y Presencia, la creación del suplemento Bang!, único suplemento de periódico que publicó 20 ediciones dedicadas a la historieta boliviana y temas afines,  colaboración con la revista CRASH!, creación de la historieta CyborgG-59, publicación del su libro De Humanos y otros Animales, la realización del comic de la película American Visa y su participación en en más de una decena de exposiciones colectivas exhibiendo dibujos y pinturas.

Actualmente trabaja como ilustradora de textos educativos, historietista y combina el dibujo, la pintura y la escultura en su expresión artística y es miembro del colectivo de historietistas bolivianos Viñetas con Altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s